Taller de fotografía con celular

 

Muchas personas me han comentado que les gustaría realizar mejores fotografías, sin embargo, no cuentan con el equipo adecuado o el dinero para conseguirlo. Usualmente, lo primero que piensan es que se necesita una cámara profesional (DSRL). Resulta que no es necesario. Hace aproximadamente un año inicié un pequeño proyecto para probarme a mí mismo como fotógrafo, con una cámara de 5mpx de un celular Lanix (marca mexicana). El cual consistía simplemente en realizar las mejores fotos posibles con esa cámara de tan baja calidad -que no permite ningún control manual- y subirlas en una cuenta dedicada solo a este tipo de fotografía en instagram. El resultado me gustó, tanto así que decidí comprar un celular un poco más avanzado y que tiene una cámara mucho más eficiente para continuar el proyecto con mayores opciones creativas -controles manuales-.

Con la experiencia que adquirí en este tiempo, más el conocimiento en fotografía profesional que poseo, decidí crear y realizar un taller enfocado en la fotografía con celular para todas las personas que estén buscando entrar al mundo fotográfico y no tengan los recursos o que simplemente deseen mejorar la calidad de las fotografías que día a día realizan de sus familiares, paisajes y/o amigos.

En este taller que estoy exponiendo, vamos a hablar sobre los conceptos básicos de fotografía, descubriremos las opciones y posibilidades que nos presentan nuestros celulares y realizaré algunas recomendaciones de apps y accesorios que pueden ser útiles.

Vamos a dividir el taller en 1:30 horas de teoría y 2:30 a 3:30 horas de práctica. Los únicos requisitos son tener un celular con cámara (no importan los megapixeles ni la marca) , es necesario llevar el celular con carga del 100%, descargar la aplicación Snapseed disponible en PlayStore.

Ver instagram

Anuncios